jueves, 24 de mayo de 2007
¿Debería permitirse en Europa la publicidad de medicamentos igual que se permite en USA?
¿Por qué tienen los ciudadanos europeos menos derecho a la información?. ¿Siguen los médicos en Europa siendo los magos de la tribu, con pacientes desinformados a merced de recibir los medicamentos en función de su precio o de otros razonamientos no compartidos.
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2 comentarios:
Considerar que la publicidad de medicamentos que recibe el consumidor americano en base a campañas DTC es información, es tanto como creer que las campañas de MacDonalds son una buena referencia para una comunicación a un congreso de nutrólogos.
Creo que el derecho a ser informado esta garantizado hoy por Internet. Otra cosa es saber moverse por la red, pero no creo que el derecho a la información sea un argumento a favor del DTC en Europa.
En Estados Unidos, si no recuerdo mal, está permitida la publicidad de cualquier tipo de medicamentos desde el año 1997. ¿Alguien tiene referencias de algún estudio, web, etc.. donde podamos consultar cuáles han sido los cambios respecto la situación anterior?
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